Cita previa Clinica Veterinaria El Bosque.Cita Previa: 91 717 73 28

HOSPITAL SIEMPRE ABIERTO - Urgencias Veterinarias 24H:   

Patricia Garrido
VETERINARIA

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.
Patricia Garrido. Veterinaria de Clinica Veterinaria El Bosque.

Soy Patricia Garrido, natural de Madrid y Licenciada en Veterinaria, y desde 2013 formo parte del Hospital Veterinario El Bosque.

Cursé mis estudios en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, siendo interna del departamento de Oncología del Hospital Clínico Veterinario UCM durante 2 años, bajo la supervisión de la Dra. Elena Martínez de Merlo. Fue en esta etapa cuando descubrí mi pasión por la Medicina Interna, en especial por la Oncología.

Tras licenciarme en 2007, realicé una estancia en el departamento de Oncología del Ohio State University, teniendo el privilegio de trabajar junto al Dr. Guillermo Couto, máxima referencia internacional en oncología y hematología. Allí pude formarme en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en pequeños animales, conocimientos que posteriormente he podido aplicar en mi profesión diaria.

En 2008 comencé a trabajar en un hospital de referencia, dedicándome a las Urgencias y Cuidados Intensivos, así como adquiriendo conocimientos en Medicina General, Anestesia, Dermatología y Procedimientos clínicos.

Para completar mi formación, en 2012 obtuve el Diploma de Postgrado en Clínica de Pequeños Animales impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona.  También es ese año recibí el título de Técnico de Instalaciones de Radiodiagnóstico.

En 2013 inicié mi etapa profesional en El Hospital Veterinario El Bosque, siendo responsable de los servicios de Medicina Interna y Hospitalización de perros y gatos, teniendo especial interés en ciertas especialidades, como la Dermatología y la Oncología y Hematología.

Semanalmente atiendo numerosas consultas de perros y gatos, con diferentes patologías. En particular, en las consultas de oncología me encargo de diseñar los planes diagnósticos y de tratamiento de los pacientes con cáncer. Desde 2012 soy miembro del Grupo de Veterinarios Especialistas en Oncología (GEVONC) de AVEPA.

También realizo funciones de laboratorio, siendo el diagnóstico citológico y hematológico las áreas que más me atraen.

Formo parte del equipo de diagnóstico por imagen del Hospital , ya que siento especial interés por la ecografía. Por este motivo, aumenté mis conocimientos en esta materia con el Curso de Ecografía Abdominal impartido por Forvet.

En cuanto a mis pacientes, siento especial predilección por los perros de avanzada edad y sus patologías y cuidados específicos.
Entre  mis funciones diarias se encuentra la atención y revisión de los animales ingresados en el Hospital, comunicación con los propietarios y seguimiento de los casos.

Dentro del departamento de Reproducción del Hospital, desempeño las siguientes funciones: determinación del momento óptimo de cubrición (mediante la citología vaginal y test de progesterona), cuidados gestacionales, atención en el parto y estabilización de neonatos.

Por último, otra de mis pasiones es la Dermatología, habiendo cursado en 2015 el Postgrado de Especialista en Dermatología impartido por Improve.

Mi trabajo ocupa la mayor parte de mi tiempo, aun así, dentro de mis aficiones se encuentra la lectura, (sobre todo la novela histórica y de intriga), cocinar y escuchar música en directo.

Comparto mi vida con 3 chihuahuas, ya que es una raza muy especial en cuanto a carácter y cuidados que me apasiona.

También colaboro con protectoras de animales, tanto de perros y gatos como de animales exóticos.

Dentro de mis objetivos profesionales se encuentra poder realizar estancias de formación en el extranjero, para continuar avanzando y aportando mejor servicio a mis pacientes.

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal