Cita previa Clinica Veterinaria El Bosque.Cita Previa: 91 717 73 28

HOSPITAL SIEMPRE ABIERTO - Urgencias Veterinarias 24H:   

Sonia Pelaez
VETERINARIA

Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.
Sonia Pelaez. Veterinaria de Clinica Veterinaria El Bosque.

Formación Académica:

Licenciada en Veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2008.

Debido a que los veterinarios debemos tener un amplio conocimiento de medicina tanto general como especializada y a que cada día nos enfrentamos con nuevas especies, tenemos una formación continuada que abarca un amplio temario en el cual debemos estar actualizados continuamente.

Mi formación comenzó en la Facultad de Madrid de la Universidad Complutense de Madrid, donde, en el año 2005, entré en el Servicio de Anestesia, como alumna interna, donde se nos ponía a cargo de las anestesias y sedaciones para los distintos procedimientos quirúrgicos y pruebas diagnósticas.

Posteriormente amplié mis conocimientos en anestesia con diferentes cursos impartidos por Nacho Sandez, especialista en Anestesiología de Pequeños Animales, siendo el curso de “Anestesia Práctica en Pequeños Animales” de noviembre de 2015, el último curso al que asistí.

Actualmente soy miembro de la AEMV (Association of Exotic Mammals Veterinarians), ya que una de mis áreas de interés clínico son los animales exóticos, en especial los pequeños mamíferos, como son los hurones, conejos y cobayas, especies de las cuales soy veterinaria especialista. Gracias a mi experiencia profesional adquirida en Hurones El Bosque y a la gran casuística de esta clínica, pude adquirir un gran conocimiento en patologías, cuidados y cría del hurón como mascota doméstica.

Debido a que la clínica de animales exóticos es tan amplia, estoy realizando un curso intensivo en medicina de aves, a cargo del Veterinario especialista en Medicina Aviar, David Perpiñan, donde actualizamos y ampliamos conocimientos de las principales patologías tanto infecciosas como parasitarias de las aves.

Además, asisto anualmente a las reuniones del grupo del GMCAE-AVEPA, que es el grupo de Veterinarios Especialistas enCirugía y Medicina de Animales Exóticos, que se reúnen anualmente para la puesta en común de nuevas técnicas quirúrgicas y diferentes noticias y avances sobre la medicina interna de los exóticos.

Fui voluntaria en el centro de recuperación de la fauna autóctona y salvaje (GREFA), desde el año 2006 hasta el año 2008, donde trabajaba a cargo del laboratorio, realizando todo tipo de pruebas (frotis sanguíneos, coprológicos, bioquímica sanguínea, electroforesis…) a los animales salvajes que se encontraban en recuperación en dicho centro.

Una de las experiencias más valiosas que me llevé de este centro, son las numerosas especies a las que se les daba atención médica y rehabilitación, y a la experiencia en el manejo de especies salvajes como son buitres, águilas, cernícalos, cigüeñas, mapaches, etc.

Otro de mis campos de interés es la cirugía de tejidos blandos de pequeños animales, para lo cual, cursé en marzo de este mismo año, el primer módulo del Máster Teórico-Práctico de Cirugía en Pequeños Animales, impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona.

También en octubre de este año, he asistido como veterinaria visitante en el Servicio de Oncología del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Madrid, donde se repasan los protocolos quimioterápicos y se actualizan los mismos, ya que la medicina oncológica, avanza cada año, y afortunadamente, hoy en día, contamos con mejores fármacos y nuevas técnicas aplicadas a los pequeños animales como son, por ejemplo, la radioterapia.

Ya que el diagnostico por imagen es tan importante en esta profesión, en el año 2010 realicé el curso teórico-práctico de Ecografía Abdominal en Pequeños Animales impartido por Forvet, y también en este año, asistí al “Curso de Diagnóstico Radiológico Práctico en Pequeños Animales”.

Mi afición a la ecografía comenzó en el 2006, cuando aún era estudiante, y fui alumna interna del Servicio de Ecografía de la Facultad de Veterinaria durante todo ese mismo curso.

Poco a poco, fui adquiriendo conocimientos en ecografía realizando prácticas ambulantes con el ecografista Pablo Saenz, además del curso anteriormente mencionado.

También en el año 2010, realicé una residencia de un mes de duración en el Hospital Veterinario de Neurología JG, de Muxamel (Alicante), donde se atendían, principalmente urgencias y animales hospitalizados.

Experiencia Clínica:
Desde 2008 he trabajado en varios Hospitales de pequeños animales realizando funciones relacionadas con la medicina interna y cirugía de animales exóticos, diagnóstico por imagen, cirugía abdominal, cuidado de los animales hospitalizados, y también encargándome de la atención de las urgencias veterinarias.
Actualmente trabajo en el Hospital Veterinario Hurones El Bosque, donde me encargo de la hospitalización, cirugía y medicina interna tanto de los animales domésticos como de los exóticos.
Como todo buen veterinario, tengo a mi cargo un surtido grupo de animales enfermos adoptados de diferentes protectoras y asociaciones, entre los cuales se encuentran una perrita mestiza recién operada de un carcinoma hepático, una gata diabética y un galgo con leishmania.
Mi principal objetivo a corto plazo es ir avanzando en mis conocimientos sobre el extenso campo de la cirugía y anestesia de pequeños animales, para lo cual seguiré mi formación en el Máster de Cirugía de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Volver al listado de Veterinarios de Clinica Veterinaria El Bosque.

Nuestros Veterinarios atienden a animales, criaderos y núcleos zoológicos en TODA ESPAÑA.
En la Comunidad de Madrid nos desplazamos para atender tu mascota a:

 
Aviso Legal